El defensor de derechos humanos Javier Tarazona afirmó que las rejas intentaron callar la verdad, pero no lograron hacerlo, durante la inauguración de la nueva sede de FundaRedes, fundación que retoma actividades tras su prolongada ausencia forzada.
Tarazona explicó que convocaron a la sociedad civil tachirense para convertir este espacio en un centro de pensamiento que contribuya a un plan de desarrollo regional
Tarazona, quien fue preso político hasta hace unos meses, sostuvo que su encarcelamiento no detuvo la crisis que golpea a los pueblos fronterizos de Amazonas, Apure, Bolívar, Táchira y Zulia. La tragedia continúa: desesperanza, economías paralelas, contextos opresivos, una realidad donde la dignidad humana vale 30 centavos, expresó, subrayando que frente a ese escenario la organización vuelve a decir presente.
Durante el acto, explicó que convocaron a la sociedad civil tachirense para convertir este espacio en un centro de pensamiento que contribuya a un plan de desarrollo regional, además de funcionar como centro de formación permanente para líderes emergentes y para la ciudadanía en materia de derechos humanos.
Tarazona destacó que la galería fotográfica instalada en la sede busca preservar la memoria de lo vivido. FundaRedes trabajará para la memoria social, para la restauración de los derechos, la reparación a las víctimas y para la justicia y verdad que deseamos imperen en el país, enfatizó.
La Prensa Táchira
