Los viejitos protestaron por unas pensiones dignas frente a la sede de la ONU en Caracas

Compartir

A propósito del Día Internacional de las Personas de Edad, jubilados y pensionados venezolanos protestaron en horas de la mañana de este 1 de octubre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en el municipio Chacao en Caracas, para exigir pensiones dignas y una mejor calidad de vida para los adultos mayores en Venezuela.

Tener una pensión digna es esencial para garantizar el bienestar y la calidad de vida, reconocer el trabajo realizado, reducir la desigualdad y la pobreza en la vejez, así como promover el desarrollo económico y la estabilidad social en la sociedad, exclamó Oscar Murillo, coordinador general de Provea, a través de su cuenta de X.

Asimismo, Murillo reiteró que la ONG Provea, acompaña a los comités y distintas agrupaciones de jubilados y pensionados en sus legítimos reclamos.

Lapatilla.com

Por su parte, Urimare Capote, integrante del Comité de jubilados de Venezuela, acudió junto a un grupo de personas ante la ONU porque -dijo- es el órgano internacional que defiende los derechos humanos, al no obtener respuestas de instancias nacionales como el Ministerio del Trabajo, el Seguro Social, el Parlamento, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

Costa del Sol