1280 portal turimiquire 2

Los familiares de los presos políticos venezolanos en huelga de hambre empezaron a dar muestras del deterioro físico

 

Este 15 de febrero, el partido Primero Justicia denunció que tras más de 36 horas en huelga de hambre, los familiares de presos políticos empiezan a descompensarse, mientras esperan la liberación de sus seres queridos.

A través de un video en X, el partido señaló que el régimen es responsable de cualquier daño que sufran las familias.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, civiles y militares, se lee en el post.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) también denunció la situación en su cuenta de X.

  

A las 2:00 p m de este domingo, familiares que participan en la huelga de hambre en Boleíta, Zona 7, comenzaron a presentar deterioro en su estado de salud, informó el comité.

Clippve precisó que Carolina Carriso presenta náuseas, vómitos, mareos, temblores y desvanecimiento físico, tras más de 30 horas en huelga de hambre, asumida como medida de protesta por la libertad inmediata de todos sus seres queridos.

Parientes informaron que este 14 de febrero, a partir de las 6:00 am, se sumaron a la huelga de hambre iniciada el día viernes por los presos políticos recluidos en Boleíta, Zona 7, para exigir la libertad de todas las personas detenidas en este centro, tal como fue prometido por Jorge Rodríguez el 6 de febrero.

Runrun.es