1280 portal turimiquire 2

En Carabobo no hay profesionales en el área de la construcción para reparar los edificios dañados por los terremotos

Gustavo Farache

 

A raíz del doblete sísmico del pasado 24 de junio, miles de edificios resultaron dañados en el país. Por ende, en los próximos meses se avanzará sobre los trabajos de reparación que necesitan dichas estructuras. Desde la Cámara de Construcción de Carabobo se ha resaltado que se necesitan expertos para adelantar dichas obras. Tales fueron las declaraciones de Gustavo Farache, presidente de la asociación gremial.

Sector Construcción de Carabobo: «se necesitan expertos para reparar edificios dañados por sismos»

«Es indispensable contratar empresas que tengan la profesionalidad necesaria y que estén dedicadas al tema que tú necesitas contratar. Las reparaciones deben ser realizadas por empresas que trabajan el tema de las patologías de concreto», dijo Farache.

Farche también comentó que se necesitan expertos realizando las reparaciones por las recientes normativas emanadas de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). En tales reglamentos se establecen códigos para el encofrado y el apuntalamiento de las estructuras. También se establecen regulaciones sobre los materiales y las medidas de las fisuras y grietas.

«No se trata solamente de tapar los huecos con agua, cemento y echar pasta profesional. Eso se acabó en Venezuela y tienen que saberlo los vecinos y todo el público en general. De esa forma ya no es posible construir o reparar en Venezuela«, concluyó Farache.

Juan Miguel Díaz Hurtado – Fedecámaras Radio

 

La entrada En Carabobo no hay profesionales en el área de la construcción para reparar los edificios dañados por los terremotos se publicó primero en Emisora Costa del Sol 93.1 FM.

Turimiquire.net