1280 portal turimiquire 2

Hay que terminar la autopista Cumaná-Puerto La Cruz, así lo dijo Cristian Silva Potellá

 

Mientras en Europa y otros continentes existen túneles y autopistas debajo del agua, aquí en Cumaná, Venezuela, en 40 años, no se ha podido terminar 40 kilómetros de autopista superficiales.

Siendo nosotros la nación con las mayores reservas de petróleo en el mundo.

Porque el problema no se trata de dinero, sino, de organización.

Antes en Venezuela existía lo que se llamaba las Corporaciones Regionales de Desarrollo ó Fomento. Como Corporiente, Corpozulia, La CVG,   Corpoandes.

Ahora no. Hasta para cambiar un bombillo ó reparar cínco metros de calle es necesario pedir permiso a Caracas. Al Presidente de la República.

Autopista Cumaná Puerto La Cruz 2026

En tal sentido yo estoy proponiendo la creación de una figura de Padrinos ó Alcaldes Eméritos de la ciudad de Cumaná a nivel internacional.

Podría estar conformada por los Señores Donald Trump, Elon Musk, el Presidente Internacional de la Toyota Motor Corporation.

Además por organismos multilaterales como el Fondo Monetario internacional (FMI),  la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comunidad Económica Europea (CEE)

Esto con la finalidad que nos ayuden; nos asesoren, nos financien, y poder terminar nuestra autopista Cumaná-Puerto La Cruz.

Para terminar debo decir que los estados necesitamos tener mayor autonomía, con el objetivo de poder planificar y ejecutar nuestro propio desarrollo regional.

Un fuerte abrazo.

Cristian Antonio Silva Potellá – Nota de prensa

 

Turimiquire.net