1280 portal turimiquire 2

Los vecinos de Güiria denuncian colapso del cementerio municipal ante desinterés de la alcaldía Valdez

 

La comunidad de Güiria ha manifestado perder la esperanza ante la falta de respuestas por parte del alcalde Rojas respecto a la crisis que atraviesa el camposanto local. Los vecinos de la zona denuncian que el actual cementerio municipal se encuentra totalmente colapsado y ya no cuenta con espacio disponible para realizar nuevos sepelios.

Los afectados señalan que, si bien es necesario el mantenimiento y la limpieza del recinto actual, la gestión del mandatario local demuestra desinterés frente a una solución definitiva. Sostienen que el crecimiento poblacional de la región exige planificación y que el deber de la alcaldía va más allá de un operativo de limpieza; urge la obtención, habilitación y acondicionamiento de un nuevo terreno destinado a un camposanto para el municipio.

La ciudadanía hace un llamado urgente a las autoridades locales para que asuman la planificación urbana que requiere Güiria y se atienda esta necesidad prioritaria que afecta la dignidad de las familias de la comunidad.

 

El Valdeciano
José Luis Medina
WhatsApp +58 424-1482618

 

Turimiquire.net