1280 portal turimiquire 2

Niños artistas celebraron el Día del Niño en Tucupita

 

Ronald Marcano, director del Gabinete de Cultura del estado Delta Amacuro, en conjunto con la Fundación Regional El Niño Simón, informó sobre el 178 aniversario de la ciudad de Tucupita y la conmemoración del Día del Niño.

Marcano destacó que la actividad, que se realiza bajo el lema «Yo le canto a Tucupita», rinde homenaje a la capital del estado en su mes de fundación, resaltando las actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas que enmarcan esta celebración.

En la jornada, los niños artistas de la entidad, considerados la semilla del arte y la cultura, ofrecieron presentaciones musicales que reflejan la identidad. Participaron agrupaciones como la Coral Cruz Eduardo Álvarez, la Coral de San Salvador (dirigida por Ildemaro González) y los niños del Círculo de Artistas que dirige Deomar Rodríguez, entre otros talentos como los hijos de reconocidos músicos llaneros y la Escuela Ceferino, acompañados por el profesor Néstor Rodríguez.

En la animación estuvo el cantautor y compositor de música llanera Elio Zamora, el Deltanito, acompañado por otra ciudadana.

Como parte de las actividades, también se recibió a un grupo de personas afectadas por los terremotos provenientes de La Guaira y Distrito Capital, quienes compartieron una ruta turística por los patrimonios del municipio, incluyendo la playa de San Salvador y Yaquerawito, y disfrutaron de una película.

Hoy, los visitantes participan en talleres de pintura, juegos didácticos, presentaciones de magia a cargo del maestro Jorge Morillo y cuentacuentos con la bibliotecaria María Pérez, además de la participación de Librerías del Sur, el Cenal, Patrimonio y la Cinemateca a través de Anthony Mendoza y Luis Rodríguez».

Las actividades continuarán este domingo 19 de julio en el Materno Infantil y en varias comunidades, con el acompañamiento de la Fundación Regional El Niño Simón y los entes del gabinete social, en representación de la Gobernación del estado bajo la administración de Loa Tamaronis, que ha impulsado estas iniciativas que promueven la cultura, la inclusión y el bienestar de todos los niños y familias del estado.

Milagros Mendoza – Tane Tanae

 

Turimiquire.net