1280 portal turimiquire 2

Colapso del puente Paso Real en el estado Apure incomunicando a tres estados por la falta de mantenimiento

 

Durante la tarde de este viernes 10 de julio, se registró una situación irregular en el puente Paso Real, ubicado en la carretera Troncal 2, en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. La estructura volvió a colapsar debido a la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales.

Los pasajeros de un autobús de la línea TransApure informaron a La Patilla que sintieron un fuerte impacto en la unidad mientras se desplazaban desde San Juan de Payara hacia San Fernando de Apure. El vehículo quedó atascado en un gran hueco del puente, provocado por la ausencia de trabajos de mantenimiento.

Yandir Loggiodice, secretario general nacional del partido Evolución Política de Centro, recordó que la Troncal 2 es una vía estratégica que comunica al estado Apure con Amazonas y parte de Bolívar, por lo que su deterioro afecta gravemente la movilidad, el comercio y el desarrollo de toda la región.

El año pasado este mismo puente resultó gravemente afectado por la crecida del río, pero la única solución fue colocar sacos de arena, una medida temporal e insuficiente. ¡Ya basta de tanta irresponsabilidad! ¿Dónde están los recursos destinados para la vialidad y para resolver esta situación desde el año pasado? Hoy nos encontramos nuevamente enfrentando el mismo problema, poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de miles de ciudadanos, denunció Loggiodice.

 

El dirigente político opositor y expreso político señaló que tanto el alcalde como el gobernador deben asumir su responsabilidad y dar respuestas claras a la ciudadanía.

Asimismo, el político apureño exigió una inspección y revisión inmediata de todos los puentes, canales y muros de contención ubicados en las distintas bocas de río del estado, con el fin de prevenir nuevas emergencias y evitar pérdidas humanas o materiales.

La prevención no puede seguir siendo sustituida por la improvisación. El pueblo merece obras de calidad, planificación y autoridades que respondan con hechos, no con promesas, manifestó.

Tras el incidente, las autoridades de la alcaldía anunciaron a través de las redes sociales la restricción total del tránsito por la zona, una medida que afecta directamente la conexión terrestre entre los estados Apure, Amazonas y Bolívar.

Lapatilla.com

 

Turimiquire.net