1280 portal turimiquire 2

Edmundo González Urrutia planteó realizar elecciones presidenciales en Venezuela

Edmundo González Urrutia

 

El dirigente político venezolano ratificó la vigencia del mandato popular expresado el 28 de julio de 2024.

El dirigente opositor Edmundo González hizo un llamado a que el país avance hacia un proceso de elecciones presidenciales. A través de un video difundido en redes sociales, destacó la necesidad de crear las condiciones necesarias para que se dé una verdadera transición política en Venezuela.

En este sentido, ratificó la vigencia del mandato popular expresado el 28 de julio de 2024. Ese mandato es real, está documentado, está en las actas y nadie, ningún fraude, ninguna amenaza, ninguna presión puede borrarlo de la historia de Venezuela, indicó.

Del mismo modo, enfatizó que su deber consiste en proteger y defender el espíritu democrático evidenciado en las últimas presidenciales. El 28 de julio del 2024 logramos demostrar que Venezuela quiere un cambio político. Los venezolanos eligieron ese día la democracia, la institucionalidad, la libertad y un futuro con dignidad, precisó.

Además, mencionó que existen elementos indispensables para garantizar un proceso electoral. Entre estos, destacó la necesidad de contar con árbitros independientes, un registro electoral adaptado a la realidad venezolana, observación nacional e internacional, pluralismo político y acceso a medios independientes.

Del mismo modo, recordó que existen condiciones previas que no admiten negociación. Se refirió a la libertad de los presos políticos, el fin de la persecución, el respeto a la Constitución y la independencia del poder electoral y del poder judicial.

Lucha por la democracia

Recordó la unión de los liderazgos en Venezuela como parte de la lucha por la democracia de Venezuela.

Hace pocos días, en Panamá, María Corina Machado y las fuerzas democráticas de Venezuela se reunieron con un solo propósito: la libertad de Venezuela. Estamos juntos, unidos en la misma hoja de ruta hacia el mismo destino, manifestó.

Resaltó la importancia de mantener los liderazgos alineados con la búsqueda de una salida pacífica y electoral. Cuando el liderazgo democrático de Venezuela y en coalición apuntan en la misma dirección, esa dirección es un mandato, precisó.

Recalcó la necesidad de que se logren unas elecciones libres y transparentes en Venezuela. Reconocer la necesidad de un proceso electoral presidencial, para mí, es honrar la voluntad de todo un pueblo que quiere libertad. Venezuela está por encima de cualquier otra cosa. El mandato del 28 de julio es de Venezuela. Yo soy su custodio, no su dueño, dijo.

Y agregó: Nuestro pueblo eligió tener paz, tener democracia y tener libertad, y tiene derecho a que su elección sea honrada. Y yo, mientras tenga voz, voy a defender ese derecho, sin odio, sin violencia, pero sin rendirme.

El último presidente electo de Venezuela. Y precisamente por eso, hoy hablo de elecciones presidenciales, como un mandato. Así lo decidieron los venezolanos.

El Nacional