1280 portal turimiquire 2

El gobierno de Venezuela acató la “recomendación” de Estados Unidos de liberar a los presos políticos

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la liberación de un número significativo de ciudadanos venezolanos e internacionales. Es un gesto de paz unilateral y no fue acordado con ninguna otra parte, afirmó Rodríguez.

Para la convivencia pacífica el gobierno bolivariano junto a las instituciones del Estado ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras, dijo Rodríguez.

También enfatizó que estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento, precisó en declaraciones a la prensa en el palacio Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: EFE/ Ronald Peña.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: EFE/ Ronald Peña.

  

Se trata de las primeras excarcelaciones bajo el interinato de Delcy Rodríguez, que asumió funciones de manera temporal tras una operación militar de Estados Unidos el 3 de enero en la que capturó al mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Ambos se encuentran en Nueva York, donde se enfrentan a la justicia por varios cargos, incluido narcotráfico.

Rodríguez, hermano de la presidenta interina, hizo estos anuncios en el palacio Legislativo, sin precisar la cantidad de personas que quedarán en libertad. Es un gesto unilateral del gobierno bolivariano, aseguró Rodríguez.

La ONG Foro Penal contabiliza 806 presos por razones políticas en Venezuela, de ellos 175 militares.

El Clarín de Argentina