1280 portal turimiquire 2

Venezuela cayó ante Colombia y Bolivia logró el repechaje ganándole a Brasil Mundial de la FIFA 2026

 

Venezuela no pudo con Colombia en Maturín. La Vinotinto se desdibujó en el segundo tiempo. Bolivia hizo el trabajo y ganó en El Alto para llevarse el cupo al repechaje.

El delantero venezolano Salomón Rondón, el mediocampista Yeferson Soteldo y el defensa Miguel Navarro tras perder el partido de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Colombia en el Estadio Monumental de Maturín en Maturín, Venezuela, el 9 de septiembre de 2025. Foto: Juan BARRETO / AFP

Cuatro goles del colombiano Luis Suárez y tantos de Yerry Mina y Córdoba sepultaron las esperanzas de la Vinotinto. Venezuela cayó 3-6 ante Colombia en Maturín. El sueño mundialista se acabó. Bolivia, que ganó a Brasil 1-0 en El Alto, se llevó el boleto para el repechaje. Terminó con 20 puntos.

  

Bolivia logró el cupo a la repesca internacional, torneo que definirá los últimos clasificados al Mundial de Fútbol que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Venezuela y Bolivia llegaron a la última fecha con chance de llevarse el cupo al repechaje. La Vinotinto cerró con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas.

El Nacional