
El mercado de los productos lácteos en San Cristóbal, estado Táchira, se ha visto impactado por las lluvias, el precio de algunos quesos han registrado un aumento de al menos el 15% en las últimas semanas.
Entre los quesos que han presentado un aumento en sus costos se encuentran el queso duro y el queso ahumado, cuyos precios han aumentado de 17 mil pesos por kilo a 20 mil pesos en los diferentes mercados de la ciudad. Los vendedores explican que si bien no es un aumento abrupto, sí es considerable, ya que estos son los quesos de mayor demanda debido a su precio y durabilidad.
Por otro lado los vendedores indicaron que otros productos no se han visto afectados, por lo cual su precio no ha presentado ningún cambio (natillas, crema de leche y otros tipos de queso).
En las últimas semanas han variado los precios entre el 10 y 15%, el queso duro y queso ahumado han aumentado de precio. No parece mucho pero siempre es un aumento y esos son los quesos que más buscan las personas porque aguanta mucho, no se daña si falla la luz y tiene una durabilidad más larga que otros quesos, explicó José Sandoval, vendedor de la ciudad.
María Cárdenas – La Prensa del Táchira

