Rector del Seminario Sacerdotal “San José” de Cumaná, Pbro. Carlos Figuera
Este martes 2 de julio de los corrientes, el Seminario Diocesano “San José” de Cumaná: el Pbro. Carlos Figuera, actual es director de este centro de vocación y formación clerical, celebraron la aprobación de las tesis de pregrado de los seminaristas, Delvin Shillingford y Diego Laucho, quienes presentaron los trabajos para optar a los títulos de licenciaturas en filosofía y teología respectivamente por parte de la Universidad Pontificia “Santa Rosa de Lima” con sede en la ciudad de Cumaná. (Ucsar).

El acto se escénico en el auditórium del Palacio Episcopal de la capital sucrense y contó con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Jesús González de Zárate, quien actuó como tutor y Pte. del jurado de la tesis del joven seminarista Diego Laucho, con su trabajo teológico, basado sobre la escatología desde la visión de Joseph Alois Ratzinger, Papa (Emérito) Benedito XVI y el Doctor Jesús Castillo, profesor titular de UDO; quien también fue tutor; Pte. del jurado de la tesis presentada por Delvin Shillingford, titulada: “Sujeto y Política. Una relación diagonal desde el pensamiento de Hannah Arendt”.

El evento revestido de la solemnidad académica de rigor estuvo acompañado de familiares, amigos y feligresías de distintas parroquias religiosas de Cumaná, porque además esta pauta académica, está enmarcada en los Cien (C) años que próximamente arribará el Seminario Diocesano “San José” fundado en la Primogénita del Continente Americano, razón por la cual el Padre Figueroa, llamó a los fieles de esta Arquidiócesis a rezar por esta institución forjadora de vocación y formación sacerdotal en Venezuela.


