1280 portal turimiquire 2

Ningún productor puede quedar sin vacunar a sus rebaños en Delta Amacuro

A menos de dos semanas de culminar la jornada de vacunación contra la fiebre aftosa, la rabia, la brucelosis y la tuberculosis, el presidente de Abogados, Sandy Rosas, instó a los productores de Delta Amacuro y el sur de Monagas a cumplir con la vacunación de sus animales para garantizar la seguridad sanitaria y la calidad de los productos derivados de estos.

Rosas dijo que es importante que los productores mantengan los rebaños saludables para ofrecer productos de calidad, como leche, queso y mantequilla, a los consumidores.

«Es fundamental garantizar que los productos cumplan con las normas sanitarias, evitando así cualquier riesgo de epidemia que pudiera afectar a nuestro pueblo», declaró.

  

Informó que la jornada que inició el pasado 1 de mayo, se extenderá hasta el 15 de junio. «Ningún productor debe quedar fuera del proceso de vacunación de su rebaño», expresó.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Delta Amacuro aseguró que, aunque aún no se tiene una cifra exacta, más de 15 mil animales ya han sido vacunados en la región.

Tane Tanae