1280 portal turimiquire 2

La presa política venezolana Maykelis Borges está en riesgo y puede perder a su bebé

Tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional en democracia. Exigimos la liberación inmediata de Maykelis, para que pueda ser atendida como corresponde para salvar su vida y la de su bebé.

El partido Voluntad Popular alertó este 16 de mayo sobre la condición crítica en la que se encuentra la presa política Maykelis Borges, quien tiene seis meses de embarazo y corre el riesgo de perder a su bebé.

A través de una publicación en la red social X denunciaron que las condiciones deplorables de reclusión ponen en peligro su vida y la del hijo que espera.

Responsabilizaron a la administración de Maduro de lo que pueda pasar con la joven y su bebé. Tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional en democracia. Exigimos la liberación inmediata de Maykelis, para que pueda ser atendida como corresponde para salvar su vida y la de su bebé.

  

Borges tiene 26 años de edad y fue detenida el 29 de enero en Caracas, junto a su amigo Eudi Jesús Andrade Boscán, según reseña una nota de El Pitazo.

La organización Foro Penal recordó que Maykelis, quien tenía dos meses de embarazo al momento del arresto, es pareja del teniente retirado Cristian Hernández, señalado por el Gobierno venezolano de participar en una supuesta conspiración.

Hasta el 12 de mayo, Foro Penal contabilizó 895 presos políticos en el país. En el balance detalló que hay 808 hombres y 87 mujeres; 726 civiles y 169 militares; 890 adultos y cinco adolescentes, entre los arrestados.

TalCual