
Es uno de esos venezolanos que fueron detenidos y que, a priori, se condenaron por parte de voceros del alto Gobierno y de la Fiscalía General de la República, dijo Jabour.
El PCV dijo que Amaro fue una de las miles de personas que fueron detenidas por el mero hecho de protestar.
El Partido Comunista de Venezuela denunció que al detenido en la cárcel de Tocorón que murió el pasado fin de semana lo aprehendieron por el simple hecho de protestar.
Lindomar Jesús Amaro Bustamante, el joven que falleció en la cárcel de Tocorón, era uno de los venezolanos a los que se les condenó sin una investigación exhaustiva previa. Así lo dijo el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour.
Según la versión del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve), Amaro se suicidó en su celda de la cárcel aragüeña.
El PCV denunció que Amaro murió bajo custodia del Estado.
Es uno de esos venezolanos que fueron detenidos y que, a priori, se condenaron por parte de voceros del alto Gobierno y de la Fiscalía General de la República, dijo Jabour.
El dirigente añadió que Amaro fue una de las miles de personas que fueron detenidas por el mero hecho de protestar y a las que se les señaló y se les condenó sin una investigación exhaustiva previa.
El vocero del PCV denunció que el régimen chavista viola la Carta Magna y los tratados internacionales sobre derechos humanos.
Muchos de ellos siguen presos, siguen privados de libertad y los que han sido liberados, han sido liberados de manera condicional, bajo régimen de presentación, sin derecho a la protesta, sin derecho a declaraciones. Estas acciones son violatorias de los derechos políticos establecidos en la Constitución, manifestó.
Jabour sostuvo que manifestar pacíficamente y expresarse son derechos consagrados en la Constitución y contemplados en cualquier sistema democrático.
Decir lo que se piensa son derechos que han conquistado los venezolanos a lo largo de décadas de luchas, los cuales hoy se ven mermados por las acciones del Estado, agregó.
Runrunes

