1280 portal turimiquire 2

María Corina Machado mantiene intacto su liderazgo opositor según la encuestadora Datos es Noticia


 

Una reciente encuesta realizada por Datos es Noticia durante el mes de abril arrojó resultados que reflejan la percepción de una parte de los venezolanos ante la situación política, económica y social del país.

El estudio, basado en 1.850 respuestas recolectadas a través de WhatsApp, destacó una marcada desconfianza en el proceso electoral, un deterioro en la percepción económica y un elevado temor a represalias.

1 Participación electoral para el 25MA. La intención se ubicó en 17,27%, que se traduce en un bajo nivel de interés en los venezolanos e impulsado por la falta de transparencia.

2. Percepción de la economía. 86,29 % de los consultados considera que su situación económica está peor que antes.

3. Miedo a represalias. 79,11 % de los venezolanos sienten miedo a ser detenidos.

  

4. Liderazgos de oposición: María Corina Machado sigue capitalizando el mayor respaldo con 69,58%, Edmundo González Urrutia le sigue con 64,27%. Algo distanciados se ubican: Manuel Rosales con 16,37%, Leopoldo López con 13,83% y Henrique Capriles con 12,29%.

5. Sanciones al régimen de Maduro. 31,27% está de acuerdo con la aplicación de sanciones a los responsables de violaciones de derechos humanos y a sus familiares.

Encuesta Datos en Noticia Marzo 2025

Costa del Sol