
El aumento en los precios de los alimentos, impulsado por la subida del dólar, ha llevado a las personas de Tucupita, estado Delta Amacuro, a realizar recortes o sacrificios en sus necesidades familiares y personales, con el objetivo de ahorrar dinero para cubrir los gastos de la comida.
Peter y Freddy dejaron atrás los viajes, ropas y hasta el pasaje diario para poder comer.
Freddy Martínez, uno de los consultados, relató que la situación actual lo ha obligado a recortar gastos que anteriormente destinaba a viajes familiares y a la compra de ropa y calzado. Reveló que antes solía disfrutar de vacaciones en familia y adquirir nuevas vestimentas, pero ahora debe garantizar la compra de comida en su hogar.
El vestir es una necesidad, pero a veces hay que abstenerse de comprar un par de zapatos porque hay que comprar para la comida, expresó Martínez.
Por otro lado, Peter Oropeza ha optado por pedir cola diariamente a los vehículos de sus conocidos para llegar al centro de Tucupita y así evitar el gasto del pasaje, que cuesta 30 Bs. Dijo que este dinero, lo ahorra únicamente para comprar un poco más de comida para su casa.
Oropeza alegó que desde mediados de febrero ha tenido que implementar esta medida para ahorrar los 130 Bs que percibe de pensión. Un pasaje son 30 Bs, dos veces de ida y vuelta son 120 Bs diarios y a la semana son 600 Bs, dijo.
Los consultados siguen preocupados por esta situación ya que, de seguir el incremento del dólar, podrían causar más recortes de dinero en los hogares.
Tane Tanae

