1280 portal turimiquire 2

La Academia de Flamenco Alalá de Lara logró cuatro medallas de oro en la competencia nacional 2025


 

El estudio de arte y flamenco Alalá dejó en alto el nombre de Lara en una grandiosa participación de su primer concurso, destacándose con cuatro medallas de oro, una medalla de plata y un segundo lugar como la mejor academia del país. Más allá de los galardones, la experiencia reafirma la importancia de crear espacios donde niños y jóvenes puedan crecer haciendo lo que aman: arte, danza y expresión.

Desde niñas de apenas 7 años hasta jóvenes de 17, Alalá compitió con dos grupos (categorías pre infantil e infantil), además de una solista en categoría infantil (Marcela Ramírez), otra en juvenil (Susana Rondón), y un dúo infantil conformado por Grecia Falcón y Fiorella Pulgar. El resultado fue impresionante.

Academia de Flamenco Alalá de Lara

Premios

*Medalla de oro y primer lugar para solista infantil.

*Medalla de oro y primer lugar para solista juvenil

  

*Medalla de oro y primer lugar para el dúo infantil.

*Medalla de oro, primer lugar y mención a mejor vestuario para el grupo infantil.

*Medalla de plata para el grupo pre infantil.

*Como escuela, Alalá obtuvo el segundo lugar general de toda la competencia.

Estas competencias son más que una vitrina para mostrar talento: son una oportunidad para que los niños encuentren pasión, disciplina y autoestima a través del arte, expresó la directora del estudio, María Valentina Hamm, coreógrafa de todas las piezas presentadas. El montaje contó además con la colaboración de las profesoras Aitana Arias y la propia Susana Rondón, quien también brilló como solista juvenil.

David Delgado – El Impulso