El flamenco no es un género musical sino una cultura que recientemente fue decretada por la UNESCO como patrimonio común de la humanidad.
Desde muy joven sentí atracción por esa música interpretada primordialmente por gitanos y tuve ocasión de ir a muchos lugares en Madrid a escucharla. Pero mis recuerdos van a un sitio particular, Torre Bermeja, donde pude escuchar a Camarón de la Isla
De la unión de Camarón con Paco de Lucia van a surgir varios discos que revolucionan la música flamenca tradicional al incorporarle elementos del jazz y del rock.
En 1989 grabó «Soy Gitano» que se convirtió en el disco más vendido en la historia del flamenco.
En este post quiero mostrar la genialidad de este gran artista y su colaboración con los mejores guitarristas de su época. Empezaré con Bulerías con Paco de Lucía.
Bulerias Con Paco De Lucia
Soy Gitano
Como El Agua Con Paco De Lucia
La Leyenda Del Tiempo
Mar Amargo
Tu Amor Para Mi No Es Fantasía
Tus Ojitos Negros Con Tomatito
Alegrias De Cadiz
Vamos Pa Casa (Sevillanas)
Tirititando De Frio
Rocio Jurado Y Camaron
Camaron Y Alejandro Sanz Por Bulerias II
Barrio De Santa Maria
Nana Del Caballo Grande Con La Royal Philharmonic De Londres
Soy Gitano Con La Royal Philharmonic De Londres
Último Concierto De Camaron En El San Juan Evangelista
Emilio Figueredo – Analitica.com

