
Gran parte de la flota pesquera se mantiene amarrada en muelle debido al aumento en el precio del gasoil.
Al menos 12.000 trabajadores de la pesca y más de 200 embarcaciones del estado Sucre se mantienen sin faenar desde diciembre de 2024, luego de que el combustible fuera aumentado de menos de 1 bolívar a 0,43 centavos de dólares. Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Marino de la entidad, Oscar Salazar.
El representante sindical explicó que la situación está afectando a 43 empresas pesqueras de esa entidad oriental que anteriormente podían surtir 100.000 litros de gasoil, para una faena, con al menos Bs 100.000 y ahora necesitan, mínimo, 43.000 dólares para poder hacerlo.
Aseguró que esa es la principal razón por la que según “los armadores” no pueden seguir trabajando, ya que el costo de la faena se ha vuelto excesivamente alto.
Ante esto, los afectados proponen llevar a cabo una mesa de diálogo en la que intervenga el gobierno; el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y la Capitanía de Puertos para crear nuevas condiciones de trabajo.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Cumaná – Corresponsalía

