
Desde hace un año, Jackson Carrillo (PUD), alcalde del municipio Junín del estado Táchira está solicitando a las autoridades regionales que le permitan comprar asfalto para arreglar la vialidad de la localidad.
Una pancarta con el mensaje: A quien pueda interesar. Necesitamos por favor nos vendan asfalto. Atte. Vecinos de Rubio, fue instalada por el alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, en la pared frontal de la sede de la alcaldía, para llamar la atención de las autoridades en materia de vialidad
A través de un video publicado en sus redes sociales, Carrillo explicó que ha observado cómo a otros alcaldes de la entidad les venden asfalto para poder arreglar las calles de sus localidades, pero él no lo ha podido lograr a pesar de hacer la solicitud por distintas vías, por lo que decidió hacerlo de esta manera.
No es que yo tenga envidia de eso porque me alegra que las ciudades prosperen, yo también lo quiero hacer. Ya no sé a quién más decirle, a quién más llamar, a quién más escribirle, entonces en nombre de todos los vecinos de Rubio estoy haciendo esta carta que estoy colocando frente al palacio municipal, dijo el burgomaestre en el video.
Explicó que las calles de Rubio necesitan cariño, por lo que hizo un llamado a quienes puedan lo ayuden a lograr la compra del asfalto que está solicitando desde hace un año.
Casi un año de espera
En mayo de 2024 el actual presidente del Concejo Municipal de Junín, Danny Carrillo, explicó que los concejales aprobaron en sesión del 22 de marzo los recursos para el proyecto de asfaltado a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) con el objetivo de mejorar la capa asfáltica desde la calle 13 hasta la avenida Manuel Pulido Méndez de Rubio, lo cual comprendía 7 mil metros de asfalto caliente y 2.500 litros de RC2, para un costo de 2.709.406,62 bolívares.
En abril de ese mismo año, el alcalde Jackson Carrillo denunció a través de un video que aunque tenían esos 2.700.000 bolívares, equivalentes a 256.000.000 de pesos o 74.000 dólares para comprar asfalto, las empresas no quisieron venderle.
Mariana Duque – El Diario de Los Andes

