1280 portal turimiquire 2

No hay estudios que indiquen que el incremento de Medusas Bola de Cañón en Venezuela sean sustentable para la exportación, dijo Clemente Balladares

Tras el anuncio del gobierno de la exportación masiva de la Medusas «Bola de Cañón» a Corea del Sur con motivos gastronómicos y medicinales, Clemente Balladares, biólogo marino de la Universidad de Oriente en Cumaná, advirtió que no se tienen estudios que indiquen que este tipo de medusas puedan tener un incremento sustentable.

Clemente Balladares Castillo: Biólogo Marino de la Universidad de Oriente de Cumana, Venezuela (1991). Con maestría en España (1994) y el Reino Unido en áreas relativas a la Biología Marina. Ha laborado tanto para instituciones privadas venezolanas como internacionales de pesquería y acuicultura, entre ellas Empresas Polar, donde fue subgerente de Biotecnología.

Advierten que no hay estudios que indiquen si incremento de Medusas «Bola de Cañón» en Venezuela es sustentable para exportación masiva.

Recordó que estos florecimientos no son comunes y que es un crecimiento raro en aguas venezolanas.

«Al no haber estudios, no sabemos si este incremento se dio por un cambio de temperaturas o nutrientes en el medio» añadió.

  

Balladares indicó que estas medusas sirven de alimento para las tortugas.

También explicó que para capturarlas se tiran redes, destacando que el Ministerio de Pesca contactó a distintos pescadores para este trabajo.

Unión Radio