Desde hace una semana y media los conductores de los municipios San Fernando y Biruaca de la ciudad de San Fernando de Apure hacen largas colas para poder abastecerse de combustible.
De manera extraoficial se conoció que la cantidad de camiones cisternas que se encargan de la distribución del combustible en estos dos municipios del estado Apure, se redujeron y pasaron de ocho a tres semanales. Este hecho que afectó directamente a los conductores de cualquier tipo de vehículo en la región.
Presuntamente, esta disminución responde a unas fallas que se registraron en la refinería Amuay que se ubica en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, y que afectó negativamente el despacho del combustible hacia otras regiones de Venezuela.
Los dueños de vehículos pasan hasta cuatro horas en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques con gasolina, hecho que se redujo con la gobernación anterior a través de la implementación del programa Apure Grande, cuyo fin era regular la distribución y venta de gasolina en las bombas a precio bajo subsidio o en divisas.
Gobernador espera que bajen las colas por combustible
En ese sentido, Wilmer Rodríguez, quien recientemente asumió el cargo como gobernador del estado Apure en sustitución de Eduardo Piñate, sostuvo una reunión este viernes 27 de septiembre con los concesionarios de las estaciones de servicios y acordaron lo siguiente:
Activación de todos los canales de pago
Pagos en bolívares y/o dólares en efectivo a tasa del Banco Central de Venezuela
Instalación de una comisión que supervisará la llegada de los camiones cisternas
Con esta medida, el mandatario regional espera y aspira que se terminen las colas en las gasolineras y se mejore el despecho en estos municipios del estado Apure.
Alexander Medina – Radio Fe y Alegría Noticias