Los cortes eléctricos, que ocurren con frecuencia en varios sectores de Venezuela desde hace tiempo, no dejan de afectar a los establecimientos comerciales, viviendas y el quehacer diario.
En esta ocasión, los negocios que funcionan en el municipio Guásimo, en el estado Táchira, se ven en aprietos por los cortes eléctricos que se registran a diario y durante varias horas.
Cristina Prez, quien es propietaria de una heladería en Guásimo, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que estos cortes eléctricos afectan de todas las formas posibles a cualquier tipo de negocios, sobre todo, aquellos que venden productos perecederos porque se les hace imposible mantener la cadena de frío.
En su caso, su establecimiento vende helados, pero si se va la luz, no pueden trabajar como desean. Los helados se pierden porque se descongelan y no vuelven a tener la misma consistencia. Esto ocasiona pérdidas. Si vienen los clientes, no se les puede despachar helados porque están muy blanditos o si vamos a producción y se va la electricidad no podemos trabajar, dijo.
Pérez agregó que en diversas ocasiones los cortes eléctricos ocurren solo en las mañanas, pero también puede pasar en las tardes con fallas entre tres y cuatro horas sin electricidad. Si viene la gente no podemos vender, recalcó.
No obstante, pese a la situación algunos negocios en el municipio Guásimo hacen esfuerzos para seguir operativos, mientras que otros tuvieron que bajar su santamaría.
Alejandra Pérez – Radio Fe y Alegría Noticias