La cultora recibió el reconocimiento de quienes la admiran por su labor.
La cultora popular Catalina Núñez recibió, este jueves, un nuevo homenaje por sus 50 años de trayectoria, no solo como intérprete sino también como formadora de las nuevas generaciones de cantantes de música tradicional.
Esta vez, el evento en su honor, Las voces de Carúpano cantan a Catalina, se realizó en la sala de teatro del Ateneo Luis Mariano Rivera de Bermúdez, estado Sucre, donde el sector cultural se dio cita para rendir tributo a la mujer que durante décadas ha sido la voz inconfundible de los velorios de Cruz de Mayo en el municipio.
William Rodríguez, director del ateneo, resaltó que aprovecharon para dar un giro benéfico a la actividad, porque los fondos que recolecten serán destinados a dignificar a cultores populares locales.
Entre los participantes resaltaron los decimistas Maleno Hernández y el poeta Enrique Viñoles; los grupos de Danzas Pequeñas Estrellas, Agrupación Dramática Octágono, la escuela de danza, el ballet Domingo Renault y, Matty Show, entre otros.
Rodríguez agradeció los aportes y la organización de entes como Fundapatrimonio Sucre, la Biblioteca Pública y otros.
Compromiso
La homenajeada, Catalina Núñez, expresó su satisfacción por el evento. En vida es que uno disfruta todo, dijo sobre la actividad, al tiempo que señaló que se trata de sentir las emociones por la gente que expresa ese cariño.
Me comprometo a continuar con esta labor, a pesar de los quebrantos de salud, haciendo este trabajo y apoyando a las nuevas generaciones, dijo con mucha emoción.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Bermúdez – Yumelys Díaz