La petrolera confirmó que la barcaza pertenecía a la contratista Sosca, encargada de hacer mantenimiento a los pozos petroleros en la COL. Aseguran que mantendrán las labores de búsqueda y rescate hasta dar con las cuatro víctimas restantes
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la tarde de este 26 de septiembre el fallecimiento de dos de los tripulantes de la barcaza “Chantase G”, que se hundió en el Lago de Maracaibo la madrugada de este mismo jueves.
En un comunicado difundido por la compañía, especificaron que la barcaza pertenecía a la empresa Servicios y Obras Sudamericanas, C.A. (Sosca), una contratista que se encargaba del mantenimiento de pozos petroleros en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago (COL).
A 12 horas del trágico suceso registrado en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, la empresa confirmó que fue el mal clima y el fuerte oleaje lo que causó el incidente en el que se vieron afectados 25 trabajadores. Según la petrolera, cuatro siguen desaparecidos y hay dos decesos. Aún no ha respaldado la información manejada de 17 sobrevivientes.
Pdvsa expuso que se activó un “Comité de Investigación de Alto Nivel” de la petrolera para determinar las causas del siniestro. De la misma forma, sostienen que se mantienen activas las labores de búsqueda y rescate de los cuatro desparecidos.
Versión Final