Que se oiga la voz de los pueblos que piden la paz, pidió el Papa Francisco

Compartir

El sumo pontífice instó a no olvidar a la martirizada Ucrania, a Palestina, Israel, Birmania, tantos países que están en guerra y lamentó que la tensión es muy alta.

El Papa Francisco reclamó este domingo que se preste atención a los llamados por la paz y lamentó el contexto de tensión en los lugares actualmente en guerra después del rezo del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico.

Desgraciadamente en los frentes de guerra la tensión es muy alta, que se escuche la voz de los pueblos que piden paz, expresó el líder del Vaticano.

Además, pidió no olvidar a la martirizada Ucrania, a Palestina, Israel, Birmania, tantos países que están en guerra.

El sumo pontífice hizo este llamado después de que Israel consolidara un segundo frente de guerra con sus ataques diarios en el norte contra objetivos del movimiento Hezbolá en Líbano y prosigue su ofensiva en la Franja de Gaza, en el sur, contra el grupo terrorista palestino Hamás.

Por otro lado, el papa lamentó este domingo la muerte del líder ambientalista hondureño Juan López, asesinado la semana pasada en el noreste de Honduras, y condenó toda forma de violencia.

DW