María Corina Machado escribió en el Wall Street Journal, estoy a buen resguardo

Compartir

No descansaremos hasta ser libres.

La líder de la oposición dijo que su vida corre peligro por lo que se encuentra en resguardo. Sostuvo que la comunidad internacional debe impulsar un cambio político en el país

La líder de la oposición, María Corina Machado, escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal. Envió un mensaje a la comunidad internacional donde sostuvo que los países democráticos deben acompañar a los venezolanos en su aspiración de libertad.

Machado afirmó que sabía que habría irregularidades en el proceso electoral y que también estaba consciente que Nicolás Maduro no iba a reconocer un triunfo de la oposición.

Sabíamos que Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen, y sabemos bien que el CNE está totalmente bajo su control. Era impensable que el Sr. Maduro reconociera su derrota, escribió Machado.

Explicó que se encuentra en resguardo y denunció que las fuerzas de seguridad podrían detenerla en cualquier momento. De igual manera, resaltó que los venezolanos ya cumplieron con su deber para llevar al país hacia la democracia.

Me pueden detener mientras escribo estas palabras, señaló.

Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato, para que pueda haber un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa, agregó.

También resaltó la labor de los testigos para conseguir las actas a pesar de la persecución. Resaltó que logró conseguir obtener las actas de los testigos, trabajadores del Consejo Nacional Electoral y de funcionarios militares que se las entregaron.

Se dieron órdenes de imposibilitar el trabajo de testigos. Estas órdenes fueron desobedecidas por el personal del CNE y los militares. Contra viento y marea, nuestros testigos protegieron las actas con sus vidas durante toda la noche, detalló.

Finalmente, insistió en que no descansaremos hasta ser libres.

El Nacional