No existe igualdad de oportunidades para todos los candidatos que aspiran la silla presidencial, dijo el Monseñor Peña Rojas

Compartir

El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, aseguró recientemente que en el país hay un proceso electoral “atípico” en el que no existe igualdad de oportunidades para todos los candidatos que aspiran la silla presidencial en los comicios que se llevarán a cabo el domingo 28 de julio.

Monseñor Peña Rojas asegura que estas elecciones son atípicas

Desde la sede principal de la CEV en Caracas, el sacerdote indicó que para se pueda alcanzar la paz en la ciudadanía, es necesario que culminen los actos de persecución y hostigamiento hacia aquellas personas que ofrecen sus servicios, herramientas, entre otros recursos, para los candidatos que adversan al gobierno actual y que intenta su reelección.

Es desleal y falta de toda ética política lo sucedido hasta ahora, dijo ante los medios de comunicación.

Peña Rojas exige garantías al CNE

Adicionalmente, monseñor Peña Rojas exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ofrezca garantías en las elecciones y, sobre todo, que se respete la legalidad de los testigos de mesa, la ubicación de los centros de votación, así como también la transparencia en la transmisión de los resultados.

En ese sentido, expresó que “es hora que ejerza su autonomía (el CNE) como uno de los poderes del Estado y vele por un acto electoral que ajuste a la Constitución Nacional y normas electorales”, dijo.

No pueden quedar dudas del proceso y los resultados que sean en bien de la paz y serenidad del pueblo venezolano, culminó.

Edwin Rodríguez – Radio Fe y Alegría Noticias