1280 portal turimiquire 2

Cámara de Comercio e industria de Cumaná delega comisión para determinar el estado de deterioro de la infraestructura vial y asfáltica en Sucre…Vídeo

 Este lunes 8 de abril en horas de la tarde la Cámara de Comercio e Industria de Cumaná después de recibir la visita de miembros de la empresa “Vialtec”; y escuchar la disertación técnica  del Director General Ingeniero Enri Marcelot, quien pormenorizadamente explicó algunos aspectos y variable en relación a la situación a los procedimientos en el área  de ingeniería en la aplicabilidad contractiva de la vialidad asfáltica, no solo en estado Sucre, sino, en todo el territorio nacional, donde entre muchos argumentos del por qué, no han funcionado en el tiempo los sistemas de pavimentación, dejo explicitado y cien. Que en Venezuela, tenemos un retroceso de más  30 años respecto a los avances tecnológicos en área; donde solo se ejecuta el 70% del asfalto, y la parte estructural se obvia e ignora o simplemente  el 30 % final el rodamiento, el cual no se realiza, trayendo como  la corta vida funcional de la obra, es de decir, la misma a largo plazo nunca se termina.

Los razonamientos de convicción técnica y científicos esbozados  por  el Ingeniero Marcelot motivaron agremio empresarial cumanés, mismo  determinara delegar comisión especial para estudiar e investigar las fallas técnicas y estructurales que a conducido al temprano     deterioro de la infraestructura vial y asfáltica en el estado Sucre.

  

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cumaná, Abelardo Kasabjdi, José Ramón Lares, Manuela Ortizzi, José Sánchez, José Pérez, Marlene Domínguez, Marcos Hernández, Joaquín Ruiz, entre otros integrantes  de esta institución gremial que reúne a este sector importantísimo del comercio e industrial de la vida productiva de la ciudad nuestra primogénita, quienes realizaron una serie de interrogantes invitado   ingeniero Marcelot, quien entre muchos argumentos del por qué no funcionan o tienen poco tiempo  de vida útil el mejor asfalto del mundo en su país, dijo, que al mismo no se le aplica los componentes químicos de amalgamiento orgánico  para que la obra tenga el potencial de vida  material y estructural de más de 40 años de servicio en buenas condiciones, siempre y cuando, “sí y solo sí, se le coloquen una carpeta de rodamiento antioxidante, impermeable, bloqueadora de los emocionantes atmosféricos”.

El especialista finalmente le informó a la Cámara de Comercio que en otros países donde se cuida el pavimento, en 40 años, le hacen de dos a tres tandas de mantenimiento a una fracción de costo, en Venezuela  construimos el asfalto siete y hasta ocho veces en el mismo lapso de 40 años.