1280 portal turimiquire 2

¿Por qué el régimen adelantó las presidenciales para el 28-7- 2024, que coinciden con el natalicio de Hugo Chávez?, por Heber castro

¿Cuál es la jugada del régimen con esta movida y qué opciones tiene la “oposición”?

El régimen pondrá en marcha la manipulación psicológica más colosal que haya hecho desde que llegaron al poder en 1999.

La capacidad mental de los venezolanos será sometida como nunca antes y le aplicarán el manual de Sun Tzu y la técnica de Goebbels al pie de la letra.

La vulnerabilidad política del régimen es brutal, si existiera una encuesta nacional OBJETIVA (que no la hay) el apoyo a Maduro no superaría en el escenario más optimista el 10%.

Esta es una verdad del tamaño de la basílica de San Pedro y cualquiera sin sesgo lo sabe.

Tratarán de sembrar en tu mente una mentira para convencerte de que no hay posibilidad de que puedan sacarlos del poder, porque aunque no tienen la fuerza política tienen cosas muy importantes: Las Armas, La Justicia, y El Poder.

De hecho ya han sembrado esa idea en muchos.

Presten atención a Sun Tzu: evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil.

¿Qué es lo fuerte?

La unión política y el apoyo de la mayoría. Esa mayoría que detesta al régimen por algo elemental, la están pasando muy mal, y si alguien los convence darán su voto castigo.

Por esta razón adelantaron elecciones. No pueden darle tiempo a la “oposición”, en especial a MCM para que geste un movimiento más grande y convenza a la población de que es posible derrotarlos electoralmente, además, la economía les pudiera jugar en contra. Era el momento.

¿Qué es lo débil?

La ambición personal, el egoísmo y la codicia de muchos políticos en Venezuela. La desesperanza de la gente, la necesidad económica y el miedo. Por eso es ahí donde han atacado siempre. Mientras más dividida esté la población mejor porque somos débiles.

Sí, ya se lo que muchos piensan:

“ya el fraude está listo”, “brujería con las fechas de nacimiento y muerte de Chávez “, “la oposición se vendió “, “no vale la pena votar porque se sabe el ganador ” “dictaduras no sale con votos”, etc.

Son ideas sembradas en tu mente.

Las opciones que hay son:

1- Rendirse y dejar el camino libre para que se terminen de perpetuar en el poder sin resistencia. Es el escenario ideal para ellos y el peor para el país. Si estás y quieres seguir en Venezuela, ésta no puede ser tu opción porque es la más dañina y no cambiará en nada las consecuencias que luego tendremos que vivir en Venezuela, su DESTRUCCIÓN TOTAL.

Sres., 6 años más con el régimen significa que tú y tus hijos tendrán que irse del país, vivir en pobreza x siempre o convertirse en corruptos para sobrevivir.

2- Unirse todos en una causa que permita tener testigos en todas las mesas de votación que se instalen en el país, y no moverse hasta que se cuente el último voto, se transmitan las actas y se documente todo. Srs, Maduro ya no tiene leales en las bases como antes. ¡Créanlo!

Esta sería la única forma de ganar una elección y poder cobrar.

Lograr esto no es fácil y NUNCA se ha hecho en una elección presidencial. El régimen lo sabe y moverá cielo y tierra para evitarlo.

Creo que en la “oposición” tienen esto muy claro y es una buena noticia.

En estos momentos lo importante para la población es tener claro que no hacer nada significa convivir con el régimen o irse del país.

Es primordial que se entienda porque desde el régimen atacarán con todo su arsenal esa matriz, ya que de eso depende su permanencia.

Ya sabemos cual es su jugada, de hecho la sabíamos desde el principio porque son predecibles, su objetivo es el de siempre: amedrentar e imponerse como el más fuerte para que haya abstención y robarse las elecciones, pero saben que políticamente son débiles.

Lo saben

En esa debilidad es donde debe atacar la oposición y todos los Venezolanos que quieren un cambio.

Solo háganse esta pregunta

  

¿Qué podemos perder si participamos masivamente en las próximas elecciones que ya no hayamos perdido, y que cosas podemos ganar?

Piensen.

Con participar no se perdería nada, pero por el contrario la solución está ahí cerca, en la unión colectiva, solo que ahora el principal enemigo no es el régimen, sino tu propia mente que ha sido dominada y muchos no lo saben.

Ahora bien, ¿cuáles son los escenarios?

Como ya saben, EE.UU le había dado hasta abril al régimen de Maduro para habilitar a MCM y anunciar la fecha de elecciones o de lo contrario supuestamente impondrán de nuevo las sanciones, pero el régimen decidió jugar adelantado y no esperar hasta abril.

¿Por qué?

Si has leído mis hilos anteriores sabrás que no dan puntada sin dedal, todo es analizado bajo la teoría de juegos. Es decir, la estrategia dominante siempre ha sido la misma y nunca la han cambiado.

No hacer elecciones limpias ni poner sus cabezas en bandeja de plata.

Pero lo que si cambian son sus tácticas. No quieren darle opciones a los EE.UU, se las quieren imponer, sí, señores EE.UU de una manera inusual se ha dejado imponer decisiones por el régimen.

O aceptas elecciones sin MCM o no me importa que me vuelvas a sancionar.

Y no se trata de que en realidad en el régimen no le importen las sanciones, si le importan y mucho, pero no lo dicen porque es parte del juego psicológico, pero cuando los analizas bien te das cuenta que si les hace daño político porque los obliga a ser más despiadados.

Pero lo cierto es que si el régimen tiene que decidir entre ir a elecciones con MCM o recibir sanciones nuevamente, pues optarán por las sanciones porque su permanencia en el poder es la prioridad principal, no importa si la población debe pagar las consecuencias.

Entonces, ese es el mensaje con el plazo dado hasta el 25 de marzo para las postulaciones de candidatos y ahora EE.UU tiene que aceptar o rechazar dicha oferta del régimen.

En EE.UU están en una fase donde sólo quieren que en Venezuela y la región haya estabilidad.

Así lo han demostrado con tanta flexibilidad con el régimen, pero tampoco pueden ser tan descarados y a diferencia de Maduro deben cumplir ciertas formas. Es decir, para reconocer las elecciones necesitan que al menos sean algo creíbles y para ello necesitan a MCM.

Y eso es lo que a mi parecer harán. Convencerla para que apoye a otro candidato y negociarlo para que no inhabiliten también al mismo o misma, por supuesto MCM llegará hasta el último día tratando de lograr su habilitación, pero

¿Lo logrará?

Sres., está difícil.

Solo una jugada de última hora por parte de los EE.UU podría enredarle la estrategia al régimen. Es decir que vuelvan a la lucha frontal con las sanciones y sean agresivos nuevamente, pero dado lo que han demostrado hasta ahora eso sería una sorpresa y dudo lo hagan.

Sin embargo si MCM no fuera la candidata no significa que todo esté perdido, solo que sería más difícil y es lo que quiere el régimen, que la oposición no pueda organizarse y escoger un candidato, las ambiciones personales siempre están de primero. Ojalá y esta vez no.

Y no es fácil porque ya no hay tiempo y todo candidato que dejen por fuera será tentado por el régimen para que lanzarse independiente y recibir $$$.

No olviden. La misión es dividir porque así lograrán la abstención y las mesas estarán sólitas para ejecutar el fraude.

Espero y aspiro que en la “oposición” tengan un plan coherente para enfrentar lo que viene y nunca olviden que ya para los EE.UU la prioridad cambió y aunque siguen considerando al régimen como una amenaza para su seguridad nacional, prefieren que haya estabilidad primero.

Por último y para terminar este largo pero necesario hilo político. Te invito a leer la reflexión de la Pulga.

Twitter.com/HeverCastroB/s…

PD: A los EEUU le queda una carta sin ningún costo político y poco valor monetario, pero muy efectiva, que consistiria en aumentar en mucho la cantidad de $ que ofrecen por personajes claves del gobierno.

Qué pasaría si de repente aumentan de 15 a 50 millones de dólares por la captura de Diosdado por ejemplo. Quien no estaría dispuesto a entregarlo o en venir a buscarlo a la fuerza?

Costa del Sol