Un grupo de trabajadores del Supermercado Unicasa en El Tigre, sur de Anzoátegui, acudieron la mañana de este lunes 14 de noviembre, a la sede de la Defensoría del Pueblo, para denunciar la presunta violación de sus derechos laborales y salariales.
En compañía de unos 20 empleados, Yudetzy Guzmán, miembro del Sindicato de Trabajadores de Unicasa Anzoátegui, señaló que desde hace un año, los trabajadores son víctimas de una desmejora salarial y que los “obligan” a renunciar, ya que aún no tiene definido la fecha de cierre.
Guzmán aseguró que son en total 69 trabajadores afectados con la decisión de la empresa, y que los mismos continúan cumpliendo con su horario laboral, pese a que la directiva de la empresa sacó toda la mercancía.
Una de las empleadas, Lourdes Rada, agregó que sus derechos son vulnerados, a pesar de que le entregó 13 años de servicio a la empresa. “Nos están liquidando a un sueldo base, que no se corresponde con lo que merecemos, el pago de los años que presté servicio se desapareció”, indicó.
Al reclamo se unió el trabajador Omar Marcano, quien acotó que en los cálculos realizados por Unicasa, en lo que a su liquidación se refiere, no se refleja la indemnización que les corresponde por cierre.
Previo a esta acción, el fin de semana los trabajadores les plantearon su caso al Defensor del Pueblo regional Rafael Vega y al diputado de la Asamblea Nacional, Lemark Gómez, con la entrega de un documento que este lunes también entregaron al defensor de El Tigre, Osmiler Castro.
El Tiempo de Puerto La Cruz – El Tigre – Marinelid Marcano