Seguimos en la lucha, nos negamos a rendirnos, necesitamos salvar la educación de Venezuela, afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Site) filial de Fetrasined, Iván Bravo, a las puertas de la sede de la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, en el marco de la jornada de protesta convocada para este jueves en todo el país, para seguir exigiendo al Gobierno el ajuste de los salarios y pensiones del personal activo y jubilado de la administración pública.
El dirigente sindical informó que, al igual que en Caracas y otros 16 estados del país, en Portuguesa se hizo entrega de un pliego de peticiones dirigido al Ejecutivo Nacional en el que nuevamente se resaltó la necesidad de incrementar los salarios y pensiones antes que terminen de desaparecer, tomando en cuenta que en estos momentos los ingresos mensuales de los trabajadores venezolanos rondan apenas los 3, 60 dólares.
El último incremento del salario mínimo fue aprobado en marzo del año 2022, cuando el gobierno lo llevó a 130 bolívares al mes.
-La segunda petición que se le hace al gobierno es que los meses que faltan por pagar el aguinaldo, lo cancelen completo ya que la modalidad de pagarlo fraccionado mucho menos alcanza para algo, dijo Bravo.
El documento interpuesto ante la Inspectoría del Trabajo incluye también la petición de eliminar el Memorándum 2792, por desconocer los beneficios de los trabajadores de la administración pública en las diferentes convenciones colectivas, al igual que la anulación del Instructivo Onapre por considerar que ha venido cercenando los derechos laborales en Venezuela.
Asimismo solicitaron la liberación de los sindicalistas que fueron condenados a prisión por el simple hecho de defender los derechos de sus afiliados.
Yaxmin González Jiménez – Última Hora Digital