El seleccionado coreano tuvo menos el balón, pero fue más certero y aprovechó al máximo sus ocasiones, para celebrar con los goles de Lee Seung-Won (22) y Lee Young-Jun (70), mientras que Francia descontó por un penal de Virginius en partido del Grupo F.
Corea del Sur dio el golpe el lunes en el cierre de la primera fecha del Mundial Sub-20 de Argentina al vencer Francia por 2-1, mientras que Uruguay debutó con goleada 4-0 sobre Irak.
En el otro encuentro de esta llave, Gambia se impuso 2-1 a Honduras. Un doblete de Adama Bojang a los 20 segundos y a los 83 minutos le dio la victoria al equipo africano. Marco Aceituno a los 5 minutos de juego le había dado el empate transitorio a Honduras.
Uruguay, en su estreno en el Grupo E, goleó a Irak por 4-0 con un segundo tiempo demoledor tras una primera parte dubitativa.
Matías Abaldo anotó el primer gol a los 38 minutos y liberó a la Celeste, que en complemento terminó goleando con tantos que llegaron por la vía aérea, con los cabezazos de Andrés Ferrari (47), el portero Hassan (61, en contra), tras un frentazo de Facundo González, y Alan Matturro (90+2).
A primera hora, también por el Grupo E, Inglaterra consiguió un ajustado triunfo 1-0 sobre Túnez con gol de Dane Scarlett (25).
Uruguay e Inglaterra se cruzarán el jueves en choque de líderes del Grupo E.
AFP