1280 portal turimiquire 2

A Ramón Martínez, el eterno guerrero a un año de su partida

Tus amigos de la Alianza Social Independiente de Sucre Asis. Lic. Fredis Guzmán Presidente. Prof. Luis Bravo Peña Sec. General.

No es fácil vivir la partida de un amigo, llegan a nuestros recuerdos las vivencias del otrora, el paso por el camino libre y con obstáculos reflejado en el rostro de los seres que unas veces tristes y otras alegres y risueñas nos brindan un abrazo que nos transmiten fuerza y deseos de vivir. Recorrí con ramón Martínez pueblos y caseríos del estado sucre, fue un amigo ejemplar de principios y valores inquebrantables, privilegiaba lo espiritual y humano por encima de las cosas materiales, su única riqueza era el amor, la amistad y el cariño de la gente. era un ser excepcional, quienes lo conocimos de cerca y compartimos con él, guardamos gratos recuerdos, siempre era el cocinero y el servidor de la comida y al sentarnos en la mesa comenzaba a darnos consejos de lo que significaba la política y ser un servidor público, nos decía, lo primero es la felicidad de la gente y esto se logra con el acompañamiento y el trabajo social.

  

Nos aconsejaba como buen médico, lo primero es la salud y la educación de la gente. Hay que dotarlos de los servicios más elementales para que tengan calidad de vida. la política no es fratricida, ni de enfrentamientos esteriles entre amigos y enemigos, es el arte de lo posible y quién la práctica no puede vivir de odios y rencores.  en su última campaña para la gobernación dijo vengo a vivir o morir en sucre. a perdonar y a ser perdonado, sin perseguidos ni perseguidores. con estas palabras dejaba claro que su misión era unificar a su pueblo y lo graficó claramente con su slogan de campaña por la calle del medio que no era otra cosa que sumar voluntades de lado y lado para traer felicidad a su pueblo y poner su grano de arena para conquistar la libertad y la democracia para su país. ramón, hoy físicamente no estás con nosotros; pero tu legado perdurará en la eternidad. nuestra misión como amigos y miembros de tu equipo,  es hacer posible que tus ideas y amor por tu pueblo se mantengan en el tiempo, por eso hemos impulsado la fundación Ramon Martinez para atender a los más vulnerables, sin distingos de colores políticos.

Hoy 25 de enero a un año de tu partida ratificamos nuestro compromiso y lealtad y juramos que continuaremos luchando para que nuestro país logre la libertad, democracia y justicia social para que los más débiles puedan vivir con dignidad. Hermano guerrero, a un año de tu partida, pedimos a  dios que siempre te acompañe y haga brillar para ti, la luz eterna. Descansa en paz.