´
La situación del suministro de agua potable en el Estado Sucre se ha venido agravando de modo reiterado y sistemático; y lo peor es que los organismos encargados de resolver la situación del servicio público, garantizado en la propia CRBV no responden adecuadamente, frente a las demandas de la gente, que en caso de algunos sectores y poblaciones, tienen meses clamando por la reposición del vital líquido y la respuesta es el silencio; y la inexistencia del mismo.
Así lo manifestó a las redes sociales el abogado y defensor de los derechos humanos Mario Bastardo, quien señaló, que esta acción del Estado contraviene con lo establecido lo establecido en los Artículos 156, ordinal 29 y 178 que se refieren a “los servi- cios públicos domiciliarios” y, en especial, los servicios públicos de electricidad, de agua potable y de gas doméstico, de alcantarillado, de canalización y disposición de aguas servidas.
En tal sentido – dijo el abogado- “es menester que la ciudadanía ejerza sus derechos constitucionales, por una mejor y adecuada calidad de vida, es por ello, que los sectores del Centro Histórico de la Primogénita del Continente, acompañado por el fervor cívico de la Mártir e inmaculada Virgen y Patrona de la ciudad acudirá este domingo 22 de enero, para exigirle al propio ciudadano gobernador del Estado Sucre, responda ante la población por el cumplimiento de su deber consagrado, como es el de velar por los servicios esenciales para a vida; es caso del agua potable, que lleva más de tres días sin aparecer en la griferías en toda la población cumanesa, amén de aquellos sectores, donde casi nunca la habitan y racionada constantemente”

