1280 portal turimiquire 2

COC del Estado Sucre llama a la sociedad cumanesa a la calle para lograr una transfomarción digna…Vídeos

ID del vídeo no válidoID del vídeo no válido

 

Centro de Organización Ciudadana, Estado Sucre Venezuela necesita de hijos e hijas, decentes, Valientes, comprometidos con el cambio y la transformación , para que sea nuevamente una potencia en el mundo, desde la tierra del Gran Mariscal construimos esa lucha, esa organización, porque estamos convencidos que aquí están las fibras libertarias de la sangre derramada por tantos hombres que entregaron su vida por la libertad de los que hoy vivimos en esta tierra,.

Por ello desde esta trinchera de lucha, no descansaremos, en el llamado para Organizarnos en un gran Movimiento que a través de la lucha profundice, el cambio político y social que necesita la Patria, aquí estamos por los niños y ancianos que deanbulan por las calles, hambrientos y desnutridos, enfermos y sin rumbo, a ustedes hermanos y hermanas Sucrenses, pónganse de pies, hagamos lo que tengamos que hacer, para salvar nuestra Patria, ya basta de abuso y miseria. JUSTINO BRUZUAL, POR LOS CAMINOS DE SUCRE

Gremio docente convoca a una movilización general este 9 de enero

 16 vistas

El Pitazo – Caracas, 7 de enero de 2023. La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) convocó a una movilización general del gremio docente en el país el próximo lunes, 9 de enero, con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

«Fetramagisterio rechaza, deplora y protesta, de manera firme y contundente, la política del Estado-Patrono de mantener a los trabajadores de la educación sumidos en la pobreza, sin seguridad social ni estabilidad laboral, al vulnerar constantemente los derechos consagrados en el ordenamiento jurídico vigente y convenciones colectivas suscritas», dijo la organización gremial en un comunicado.

  

Los representantes del gremio docente exigen al Ministerio de Educación que se reanude de inmediato la mesa de negociación de la III convención colectiva de los trabajadores dependientes de esta institución gubernamental.

«Todas las gestiones realizadas fuera de esta mesa de negociación han sido un total engaño y rotundo fracaso para la dirigencia sindical y los docentes venezolanos, sólo ha servido para ganar tiempo en su empeño de negar las justas exigencias que hemos formulado».

Fetramagisterio convocó a todo el gremio a activar los mecanismos legales y de presión laboral para que restablezcan y concluyan estas negociaciones. Además dieron por terminadas las conversaciones de conciliación con las autoridades educativas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además solicitó a todos las organizaciones gremiales a establecer un cronograma de asambleas y activar los comités de conflictos.

Esta sería la primera jornada de protesta que protagonizan los docentes este 2023. El año pasado, en, al menos, 335 ocasiones exigieron mejores ingresos que les permitan cubrir los costos de la canasta alimentaria y mejoras de seguridad social.