1280 portal turimiquire 2

Argentina 2 Polonia 0 y los dos clasificaron a los octavos en Qatar 2022

 

Hoy hicimos lo que venimos repitiendo de volver a reencontrarnos con el juego. Al contrario con el penal y caernos. Más allá de errarlo, el equipo salió fortalecido. El equipo en el segundo tiempo sabía que con el gol saldríamos bien.

De las derrotas también se aprende. Nos encontramos en una posición que no es habitual. Aunque la selección tiene acostumbrada. A la gente de otra cosa, creo que demostramos todo. Nosotros nunca negociamos lo que nos trajo acá. En el segundo tiempo antes México vimos lo que es esta selección. Soy feliz por ponerme la camiseta de Argentina, siempre daré un plis, amo el pais que nací. Nunca voy a esconderme, negociar la actitud. Yo soy esto.

As.com

Mexico 2 Arabia Saudita 1 en Qatar 2022Mexico 2 Arabia Saudita 1 en Qatar 2022
Mexico 2 Arabia Saudita 1 en Qatar 2022

México 2 le ganó a Arabia Saudita 1 pero igual quedó eliminado del Mundial en Qatar 2022

Decepción a la mexicana: eliminada la selección del “Tata” Martino

México le ganó 2-1 a Arabia Saudita. Empató un partido, perdió otro y ganó otro. Llegó a 4 puntos. Marcó dos goles. Polonia empató un partido, ganó otro y perdió otro. Llegó a 4 puntos. Marcó dos goles.

Pero Polonia clasificó a octavos y México no.

La razón: el siguiente factor de desempate después de puntos es la diferencia de goles.

  

El equipo del Tata Martino se quedó en las puertas de la clasificación, con un desempeño poco destacado, con pocos goles pero con resultados que en otros grupos quizá habrían bastado para clasificar.

Fue un final de suspenso en Qatar: mientras Argentina tenía liquidado el partido 2-0 sobre Polonia y tenía la clasificación asegurada, México vencía 2-0 a Arabia Saudita pero quedaba por fuera por desempate de tarjetas amarillas. Luego los saudíes anotaron y el factor fue la diferencia de goles. Fue 2-1 final.

México anotó dos goles y recibió tres. Quedó con -3.

Polonia anotó dos y recibió dos goles. Quedo en 0.

El camino de México en el Mundial de Qatar 2022 no convenció: empezó empatando sin goles con Polonia, luego perdió 0-2 con Argentina y dejó muchas dudas de su rendimiento. En el tercer partido, contra Arabia Saudita, El Tri se animó, por fin marcó pero no le alcanzó. Marcaron Martin y Chávez, México presionó pero faltó la cereza para un pastel de última hora.

El gol tardío de Arabia Saudita solo le puso el clavo al ataúd: antes de ese gol México quedaba por fuera por fair play como desempate. México quedó con 7 tarjetas amarillas. Polonia solo recibió 5.

CNN