1280 portal turimiquire 2

Los habitantes de Cumaná protestaron por la falta de electricidad y gas

 

Varias comunidades de Cumaná en el estado Sucre salieron a protestar por los apagones y la escasez de gas.

Colapsa servicio eléctrico en Cumaná tras las lluvias

Durante la tarde de este martes, 15 de noviembre, habitantes de la comunidad Maisanta en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, cerraron los accesos de la avenida Cancamure como medida de protesta para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.

Maribel Espinoza, habitante de la zona, indicó que la comunidad superaba las 24 horas sin electricidad y sin presencia de los trabajadores de la empresa Corpoelec, por lo que se vieron obligados a radicalizar su llamado con este tipo de acciones.

Esto es un problema cada vez más recurrente, vienen y solucionan con pañitos de agua tibia y es cuestión de días para que estemos otra vez en la misma situación. Queremos soluciones reales, ya basta de tenernos en esto, tantas veces pasamos por lo mismo que ya deberían tenernos respeto y ayudarnos realmente, denunció Espinoza.

Los manifestantes indicaron que la comunidad presenta fallas constantes con la explosión de los transformadores, sobre todo, cuando se registran jornadas prolongadas de lluvia en la ciudad.

Colapso eléctrico

Es preciso mencionar que durante este martes, diferentes comunidades de la ciudad de Cumaná, y otros municipios del estado Sucre, expresaron su malestar ante las constantes fallas que registra el servicio eléctrico producto de las recientes lluvias registradas en la región.

Por lo que exhortaron al gobernador Gilberto Pinto, a atender esta situación y garantizar el cumplimiento de este y otros servicios públicos en las comunidades de este estado oriental.

  

Familias de Cumaná sobreviven entre fogones de leña

Familias de la comunidad San Luis en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, protestaron durante la tarde de este martes, 15 de noviembre, para exigir el despacho del servicio de gas doméstico, para más de 300 familias que hacen vida en este sector popular.

Los afectados indicaron que desde hace dos meses se encuentran esperando la orden de distribución de este servicio en la comunidad, sin embargo, pese a los trámites, continuan sin respuesta.

Tenemos meses escuchando que no hay orden de despacho para esta zona aun y cuando somos vecinos de la planta de gas. Aquí el Consejo Comunal realizó todos los procedimientos formales para solicitar el despacho y aun así no hemos sido atendidos, declaró Ricardo Pissana, dirigente comunitario.

Los manifestantes indicaron que ven con preocupación cómo en comunidades cercanas a su perímetro están despachando los cilindros con regularidad, por lo que exhortaron al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, a investigar este tipo de acciones.

Señor gobernador, nosotros le exigimos que supervise cuál es la mafia que se tiene en esa planta de gas y cuál es la razón que justifica ese retraso sí usted asegura que ninguna comunidad de Cumaná y todo el estado Sucre cocina con leña. Visite este sector y vea las penurias que estamos pasando, finalizó Pissana.

Por último, alertaron que como consecuencia de las recientes lluvias en la región, la leña se encuentra mojada y eso dificulta el fácil acceso a la misma y el trabajo con este recurso.

Termómetro Nacional