1280 portal turimiquire 2

Desde la tierra de Simón Díaz, Barbacoas, sus pobladores exigen escuelas con condiciones aptas para estudiar

 

Barbacoas es una población venezolana, capital del municipio Urdaneta del estado Aragua en Venezuela. Su origen se remonta a 1712, por las acciones emprendidas por el padre Gerónimo Rebolledo. En esa localidad nació Simón Díaz.

Carlos Herrera, quien es parte de esa comunidad educativa, denunció que dicha institución está por cumplir cincuenta años y en un estado “deplorable”.

Informó el joven que las clases se han tenido que suspender por las filtraciones y todo lo que esto genera ahora que comenzaron las lluvias. Esta institución tiene una matrícula de quinientos alumnos que pierden la secuencia académica precisamente por el mal estado a nivel de infraestructura.

Se ha canalizado con el gobierno regional, y aun así no hay respuesta ante la situación que está viviendo esta comunidad educativa.

  

Con el paso de la onda tropical esa institución se inundó aún más que en situaciones anteriores. Herrera aseguró que “ahorita el deterioro está más grave”.

El grupo de trabajadores y docentes de dicho centro educativo manifestó que no ha sido escuchado, exigió a las autoridades atención para poder brindar educación a tantos jóvenes que dependen de ese centro educativo.

Carmen Elisa Pecorelli – Termómetro Nacional