
El Frente Amplio Sucre Libre, se pronunció este viernes 30 de septiembre, en contra del pago fraccionado de aguinaldos a trabajadores de la administración pública.
El Gobierno lo va a cancelar en 4 fracciones, esto merma las intenciones que tiene el pueblo de adquirir, como estamos acostumbrados, las diferentes compras que se hacen en diciembre; con una hiperinflación que va a afectar el bolsillo de todos los trabajadores, consideró el coordinador regional del Frente, Dr. Lope Marín.
Destacó que en vista de ello, la organización que representa se niega rotundamente a esta medida del Ejecutivo Nacional, por lo que exigió la cancelación se haga como lo contemplan las contrataciones colectivas y exhortó a los empleados públicos de la región a sumarse al rechazo de esta forma de pago.
Hagamos un reclamo justo y necesario, porque el fraccionamiento que está haciendo este Gobierno merma las condiciones del trabajador, aparte del instructivo que tenemos de la ONAPRE, consecuencia de una decisión del año 2018, a través de un decreto el 2792, el cual también está dañando el salario, dijo.
Marín, instó además a todos los Frentes Amplios regionales de Venezuela a realizar una protesta de forma pacífica, en los 24 estados del país, en solidaridad con el gremio de la administración pública.
Dorimar Viloria – NVH

