Precios se disparan. Mientras el venezolano busca cómo rendir un salario que se devalúa a diario, los precios de alimentos esenciales se elevan hasta 20% en tan sólo un mes. De acuerdo a un recorrido realizado por el equipo de La Prensa por distintos comercios, se pudo constatar que desde julio hasta lo que va de agosto el kilo de pollo pasó de cinco dólares a seis dólares, es decir, que registró un incremento del 20%, mientras que el kilo de carne tuvo una variación de un 16%, pues pasó de seis dólares a siete dólares.
Otro producto que también registró un aumento considerable es el kilo de pasta, según los registros de La Prensa, este ocupa el tercer lugar. En julio se podía conseguir en 1.80 dólares y hasta el día de ayer pisaba los 2.10 dólares, lo que se traduce en un incremento del 14%.
Al consultar a los ciudadanos en la calle, aseguran que no es posible que los precios de la comida aumenten cada día, pues es un duro golpe al bolsillo.
En las calles de la ciudad precisan que a diario deben salir a comprar la comida que consumirán en ese momento, pero cada vez llevan menos a sus hogares, porque así sea poco el incremento es una cantidad que al final no tenían prevista. “Hoy compré un poquito de tomate, cebolla y otras cosas, pero ya no es como antes”, dijo Maribel Leal.
María B. Jordán – La Prensa de Lara