1280 portal turimiquire 2

Educadores tomaron la Zona Educativa de Cumaná en rechazo al incumplimiento de sus pagos

Docentes del estado Sucre se movilizaron durante la mañana el jueves 28 de julio hasta la sede de la Zona Educativa ubicada en la ciudad de Cumaná, para expresar su indignación e inconformidad ante la cancelación incompleta del bono vacacional, recreacional y las semanas de ajuste salarial correspondiente para este gremio.

Jesús Malavé, presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (SUMA) destacó que esta actividad está enmarcada en la lucha sindical que mantienen los educadores en el país, al tiempo que afirmó que continuarán movilizados en cada rincón del estado Sucre a pesar del periodo vacacional que se está llevando a cabo en este momento en Venezuela.

“Exigimos la cancelación inmediata de esos beneficios como condición para iniciar el próximo año escolar, una vez se cumpla con el disfrute de las vacaciones y a partir del pago completo de las mismas. Nosotros mantendremos las acciones se hasta tanto se corrijan los pagos hechos”, precisó Malavé.

  
Educadores-de-Cumana-28-7-2022
Educadores-de-Cumana-28-7-2022

Esta actividad que se llevó a cabo simultáneamente en diferentes municipios de esta región oriental, concentró a diferentes educadores, otros gremios y miembros de la sociedad civil que respaldaron la lucha de los docentes del estado Sucre.

“Esto es un llamado contundente a la ministra Yelitza Santaella, un llamado a todas las autoridades del país, esta estafa que se le realizó a los docentes quedará expuesta ante el mundo. Aquí nosotros nos mantendremos firmes exigiendo el respeto de la contratación colectiva y la cancelación completa de un dinero que es nuestro, que lo trabajamos, que lo sudamos con esfuerzo”, destacó Luis Teherán, educador.

Termómetro Nacional