1280 portal turimiquire 2

Bonos de 100 dólares para unos privilegiados, mientras otros venezolanos comen de la basura

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro le otorgó un bono de 100 dólares a los privilegiados de  Pdvsa y Cantv los valeranos en Trujillo comen de la basura.

Valeranos buscan saciar el hambre con la basura

Nos acostumbramos a ver desde hace años, en distintos puntos de la ciudad a personas que buscan comida en la basura. Donde  las  esquinas pasaron a convertirse en los sitios más frecuentados por las personas que no tienen que comer y que buscan en estos lugares “la mejor basura”. Este medio es testigo diario de cómo personas sean niños, adultos o ancianos hurgan a diario en los tiraderos de basura.

Otros comen de lo que alguien cree que es un desperdicio, pero para ellos es la única opción de saciar el hambre. La crisis económica arrecia cada día, mientras que, estas personas ven en las calles de la ciudad la oportunidad de conseguir en estos basureros domésticos y de negocios algo que comer.

  

Imágenes donde niños registran para ver que se consiguen para comer o llevar a sus hogares, también se convierten en rutina en la capital comercial del estado Trujillo. Hombres y mujeres buscan en las calles cualquier cosa que sirva para vender o cambiar por un pedazo de pan.

Es solo parte de la vida que les tocó vivir a muchos valeranos, que en medio de la crisis  y la falta de oportunidades laborales, consiguen en la basura una manera tan sólo de paliar el hambre.

El Tiempo de Valera