1280 portal turimiquire 2

Soha una extraordinaria cantante del Sahara, por Emilio Figueredo

Esta joven cantante francesa de origen argelino es una de las grandes revelaciones en Europa, canta en francés y en español y su imaginación no tiene límites. A pesar de absorber diversas influencias siempre luce original.

Soha es una joven cantante nacida en Marsella que acaba de editar su primer CD en el mercado francés titulado D’ici & D’ailleur -De aquí y de otra parte-. Su origen es saharaui, sus padres se trasladaron desde los campos de refugiados de Argelia hasta la ciudad francesa donde criaron una familia numerosa de ocho hermanos en donde ella es la benjamina. En las entrevistas y biografías insiste en proclamar la fundamental influencia de su madre que le trasmitió el amor a la música.

El resultado es una fusión de estilos, imágenes, olores y gustos variados que te trasportan desde el reggae jamaicano, pasando por el jazz, Cuba o Cabo Verde. Música tropical y europea a la vez. El optimismo, la melancolía e incluso la esperanza son los estados de ánimo que sobrevuelan todos sus temas. El francés, el español o el inglés son los vehículos lingüísticos empleados por una voz excepcional perfectamente controlada y que sabe matizar como nadie.

Soha es el reflejo de un bello mestizaje tanto artístico como étnico

Empezaré esta selección con Mil pasos

Mil pasos

Le Café Bleu

Mon reve a moi

C’est bien mieux comme ça

Serre moi fort si tu m’aime

  

On ne saura jamais

Ma mélancolie

Rue de la croix Nivert

Heureuse

Vu de la bas

Dream club

Drole d’idée

Emilio Figueredo

Emilio Figueredo – Análitica.com