1280 portal turimiquire 2

Pedro Sánchez «se hundirá y lo hará en solitario» después de montar ese espectáculo de adolescente, dijo Alberto Feijóo

El presidente del PP acusó al socialista de ser el «portavoz del lobby del lawfare» y de intimidar a jueces y periodistas.

Unas horas después de conocer la carta de Pedro Sánchez, en la que el presidente anunciaba un periodo de reflexión para decidir si continúa o no al frente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo compareció en la sede del Partido Popular para expresar su preocupación por una situación que «somete a España al bochorno internacional». «Un espectáculo de adolescente para vayan dándole la razón y diciéndole que no se vaya», señaló el gallego, en una declaración solemne en la que criticó el movimiento inesperado de Sánchez.

El líder popular cree que, pase lo que pase el lunes, el presidente del Gobierno «Se hundirá y lo hará en solitario. Puede prolongar su agonía, pero no será más que eso. Una agonía del que no ha estado ni ayer ni hoy ni mañana a la altura de este país. El presidente del Gobierno no puede dimitir porque no le dan la razón», señaló.

  

También criticó que se haya tomado cinco días de reflexión. «Es una frivolidad. Ha pedido cinco días para pensar en sí mismo y yo creo que lleva así cinco años».

ABC de España