La declaración la ofreció, quien asumirá en los próximos dias la Presidencia de la Cámara de Comercio e Insdustria de Cumaná Abelardo Kasabdji, en una televisora local de la ciudad Primogénita, en una entrevista a propósito de los 91 aniversario que cumple esta institución de la cúpula empresarial regional, a la igual que la de Carúpano, son las asociaciones de negocios más antiguas de la República venezolana.
Dijo Kasabdji que en lo que va de gestión gubernamental en estos últimos 24 años no se ha construido ni un metro de la autopista “Gran Mariscal de Ayacucho” en nuestra Entidad, sin embargo, sí se han instalado estaciones de peajes, que en nada han coadyuvado al desarrollo de infraestructura vial de la región sucrense, a pesar de ser uno de los destinos turísticos más envidiados por los turistas locales e internacionales, pero que en estos momentos presenta la mayor inseguridad en sus carreteras, dándose el caso, por ejemplo, que en el tramo vial de Cumana límites de Monagas, cuenta con más de 50 fallas de bordes, amén de los baches y el deterioro de toda la vialidad.

“Se hace necesario que se asuma la responsabilidad de ejecutar una autopista de verdad. Que se creen vías de comunicaciones excelentes y en perfecto estado para que puedan transitar, gandolas, camiones y los carros particulares para las áreas de turismo. La autopista sigue cerrada y no se hacen las reparaciónes adecuadas”, Apuntó
“En cuanto a la infraestructura para eventos, aquí se nos ofreció un salón para convecciones y espectáculos cerrados de envergadura. Recuerdo que estuvo proyectado para hacerse al lado del anterior Hotel “Cumanagoto”, hoy Venetur; y eso no se activó”
Finalmente agradeció que los organismos de seguridad del estado, hayan minimizado los hurtos, atracos y extorsiones en la región, más sin embargo, le hizo cordial y afable llama al Almirante Gilberto Pinto, Gobernador de la Entidad, para intercambiar impresiones e ideas prospectivas, realizar un diálogo fraterno en función de trabajar juntos por el futuro y el desarrollo de nuestro estado Sucre.
Programación del 91 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Cumaná

