
Los pescadores del estado Sucre denuncian que los niveles de captura de diferentes especies marinas han bajado debido a las restricciones que mantiene el Estado con las grandes embarcaciones.
En un reporte para Unión Radio el 4 de marzo, expresaron que durante los últimos años la renovación de licencias, el costo del surtido de insumos y los altos precios en los aranceles de zarpe ponen en riesgo los avances socio-económicos del sector.
Por su parte, Miguel Pasos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Sucre, recordó que hubo una época en la que llegaron a ser la cuarta flota más importante de Latinoamérica.
«Más de 600 millones dólares era una de las cifras que mantenía el sector pesquero en el estado Sucre, ahora no llega a los 40 millones de dólares», declaró Pasos.
Según el gremio la pesca artesanal también se ve afectada ante la falta de incentivos y dotación de equipos, así como las fallas en el surtido de combustible.
Finanzas Digital

