“Ante el avance del liderazgo ferio, fuerte y decidido de la líder que hoy representa María Corina Machado, quien se ha constituido en el país en una suerte de adalid en tiempos de destierro, pobreza; quiebre de la ética y moral ciudadana; de desasosiego y algunas veces, resinación; pero también de esperanza y fe espiritual en Dios, hemos visto con desparpajo una vez más, como el régimen “Chavista” ha acudido al libreto de la violencia; y es más claro que evidente, que quienes amenazan a MCM y cercenan derechos democráticos, son los mismos apátridas que quebraron a Venezuela; y hoy son presos de sus miedos”, afirmó el director del portal turimiquire.net

Referenció que algunos analistas y estudiosos avezados de la conducta social en Venezuela han asomado que MCM se ha constituido en un fenómeno político en los últimos meses; similar y con algunas variantes al de “Chávez” en el año 1998, sin embargo, otros destacan que el caso de Machado, es diametralmente opuesto, porque la tiranía es un régimen que pretende mantener visos de legalidad y legitimidad internacional en algunos foros de convivencia multilateral, pero ha sido una estafa; y tiene una espada de Damocles que son los juicios por Lesa Humanidad que cursa ante la Corte Penal Internacional, CPI; al mismo tiempo tiene en su contra una política de hambre, de destrucción del aparato productivo nacional de manera inducida y controlada, con los salarios más bajos de mundo, sin seguridad de ningún tipo; para mantener sistema de control social diseñado por el régimen cubano, quienes son los que gobiernan al país.
Reiteró finalmente que quienes amenazan MCM son los mismos “Chulos” que crearon el 1999 el “Foro de Sao Pablo” en Brasil; y que terminan por asesinar una de las alternativas políticas y sociales en Ecuador, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, que como se ha afirmado, ha activado las alarmas en la comunidad internacional sobre el grave peligro que vive hoy la democracia en América Latina, misma que está afectada no solo por el totalitarismo, sino, por de la intromisión del narcotráfico en la política, tal como lo ha comprobado la DEA y el Departamento de Estado de los EEUU en los casos de Colombia con Escobar Gaviria y en Venezuela con el Cartel de “los Soles”, evidenciado con las extradiciones recientes de militares venezolanos.

